Imprimir
Categoría: Familia
Visto: 7903

A continuación se muestra el listado de personas que forman parte de la estructura y toma de decisiones en Voluntad Organizada A.C..

 

 

A

Francisco Emiliano Álvarez Padilla Francisco Emiliano Álvarez Padilla
Es estudiante de preparatoria y Caminante del Grupo Scout No. 1 de Tepic, en el cual obtuvo la Insignia de Desarrollo Óptimo para la sección de Tropa Scout, desarrolló la especialidad scout en huertos familiares e implementó un proyecto de apoyo a niños del sector de La Cantera en la Ciudad de Tepic para que estos aprendieran a cultivar sus propios alimentos.

Inicio »

 

B

Alba Becerra Monroy Alba Becerra Monroy, Dra.
Es Licenciada en Odontología por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuenta con diez años de experiencia en el rampo de la salud y actualmente está estudiando el diplomado en Periodoncia en la misma universidad. Participa como voluntaria en Voluntad Organizada AC desde 2012 habiendo colaborado en diversos proyectos.
Cristian Becerra Monroy Cristian Becerra Monroy, MSc
Miembro fundador de la Red Ambiental Nayarit y de Voluntad Organizada AC. Cuenta con 18 años de experiencia en voluntariado. Fue parte de la Red de Promotores Ambientales GIRESOL, Punto Focal Estatal de Geo Juvenil, de la Red de Promotores para el Fortalecimiento del Asociacionismo Juvenil, Coordinador de la Red Mesoamericana sobre ODM y es promotor de la Carta de la Tierra. En materia de participación ciudadana, fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguimiento a Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp-Imjuve) y Coordinador del Núcleo Nayarit del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS-Semarnat). Galardonado como Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2003 en la categoría de Mérito Cívico y Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010. Tiene además experiencia profesional en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en la coordinación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, particularmente en cooperación técnica y científica. Es Ingeniero en Electrónica por la Universidad Autónoma de Nayarit y Maestro en Ciencias en Ingeniería de la Sostenibilidad Energética por la Universidad de Nottingham, cuenta con diplomados en Sistemas de Información Geográfica, Conservación de la Biodiversidad, Procuración de Fondos, Gestión de Proyectos Sociales y Gobernanza Global.

Twitter Instagram LinkedIn Issuu

Inicio »

 

C

Elaine Scarleth Castellón Frías Elaine Scarlett Castellón Frías, Lic.
Es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Vizcaya de las Américas. Cuenta con una experiencia de 10 años en el departamento de Prensa de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como reportera, redactora, fotógrafa y editora. Actualmente se desempeña como docente en el programa de Comunicación y Medios de la UAN, y colabora en el Departamento de Interculturalidad de dicha institución. Ha formado parte de grupos Scouts en la ciudad de Tepic y colaborado en voluntariado a través de la Asociación de Scouts de México AC. Actualmente coordina el proceso de diseño de políticas y procedimientos de Proyección Institucional y Mercadotecnia Social de Voluntad Organizada AC.

Inicio »

 

E

Nadia Carolina Escobedo López Nadia Carolina Escobedo López, Ing.
Es Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Tepic donde obtuvo el reconocimiento al mejor promedio de su generación. Miembro de la Red Ambiental Nayarit y miembro fundador de Voluntad Organizada AC, cuenta con 10 años de experiencia en voluntariado. Participó en el programa México nos mueve la paz del gobierno federal través del PRONAPRED dentro del municipio de Tepic en Nayarit. Fue galardonada como Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2006 en la categoría de Mérito Cívico. Participó en el XIII Verano de investigación científica del pacifico realizando una estadía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey en el proyecto de “Tráfico en Parvada”. Tiene experiencia profesional como docente, en el desarrollo de sistemas y con manejo de personal. Actualmente labora en la Universidad Autónoma de Nayarit en la coordinación de Asuntos Internacionales en el área de Recursos Humanos, es voluntaria de la Asociación de Scouts de México y estudia la Maestría en Ciencias Administrativas de la misma universidad.

Inicio »

 

F

Concepción Sarahí Flores de Jesús Concepción Sarahí Flores de Jesús
Es Estudiante de la licenciatura en Biología por la Universidad de Guadalajara y voluntaria de la Asociación de Scouts de México, cuenta con cursos de Manejo y Preservación de Ecosistemas Terrestres, Pensamiento Resiliente para el Desarrollo y de Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el taller en Gestión Social para Protección del Medio Ambiente y el Territorio. Galardonada con el Reconocimiento Scouts del Mundo y la Insignia Scout Mundial del Medio Ambiente por la Organización Mundial del Movimiento Scout. En 2018 participó en el Encuentro Internacional Jóvenes Hacia el 2030 organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en Acapulco, Guerrero. Colabora en Voluntad Organizada desde 2018 como parte del equipo que coordina el proyecto JovenEsDesarrollo.

Inicio »

 

G

Judith Soley Garnica López Judith Soley Garnica López, Lic.
En 2005 ingresa al movimiento Scout, desde donde comienza a involucrarse en el voluntariado. En 2009 se integra a Voluntad Organizada A.C. donde ha participando en diversos proyectos de voluntariado, entre los que destacan la instrucción del taller “Cultivo biointensivo como método para la producción de alimento”. Es Licenciada en Ciencia Política por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit. Laboró en el ramo hotelero como responsable del Sistema de Ambiental, siendo facilitadora de diversos cursos de educación ambiental, logrando diversas certificaciones ambientales que reconoce las buenas prácticas ambientales para el complejo hotelero en el que laboraba. Actualmente es emprendedora en el ramo de alimentos en la ciudad de Tepic.
Alexis Viviana Godinez Medina Alexis Viviana Godinez Medina
Es egresada de la Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Actualmente labora en SEPREVE SC como asesora de programas de protección civil y encargada de la coordinación en el área de capacitación y seguridad. Es cofundadora del Panel de Expertos en Materia de Medio Ambiente y laboró como asistente en pago por servicios ambientales en la Comisión Nacional Forestal.

Inicio »

 

L

Víctor Lorenzo López Valdez Víctor Lorenzo López Valdez
Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Nayarit y voluntario de la Asociación de Scouts de México.

Inicio »

 

M

Yudith Marcela Medina Casillas

Yudith Marcela Medina Casillas, Lic.
Es Contadora Pública por la Universidad de Colima, su interés por realizar la tesis "Análisis costo-beneficio de la implementación de un sistema de reciclaje de residuos sólidos orgánicos en el Campus el Naranjo de la Universidad de Colima" la llevó a descubrir su vocación por el desarrollo sustentable. Cuenta con Diplomados en Educación Ambiental, Gestión Ambiental, está acreditada en la Norma de Competencia Laboral en Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales, además de contar con la certificación como maestra de Yoga de la Risa y danzaterapia, con lo que impulsa el programa "Desencadena tu Alegría" en Manzanillo, Colima. Tiene una extensa trayectoria en voluntariado, vinculado principalmente a la Universidad de Colima, Cruz Roja (Area de Socorrismo), red internacional Mujeres Bicibles, Red Verde, Geo Juvenil, Laughter Yoga University, colabora con el comité estatal de la Carta de la Tierra y ha ocupado cargos como Asociada de Voluntad Organizada AC en representación del Colectivo Acción Bicible. Se desempeña profesionalmente como coordinadora de proyectos de voluntariado y docente de la Universidad de Colima, instructora de inglés y en su empresa de capacitación DHO. Actualmente es Coordinadora de Acciones Socio Ambientales en la Delegación Regional Manzanillo de la Universidad de Colima.

Inicio »

 

P

Gala Esmeralda Pelayo del Real Gala Esmeralda Pelayo del Real, Lic.
Licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo por la Universidad Autónoma de Nayarit, para la cual realizó un estudio comparativo para la evaluación de la actividad turística con Tiburón Ballena en la Costa Central de Nayarit y La Paz, Baja California. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit y estudia el diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable. Se integró a Voluntad Organizada AC en 2011 como coordinadora de Green Time - Tepic.

Inicio »

 

R

Diana Jazmín del Real del Real

Diana Jazmín del Real del Real, Dra.
Es Licenciada en Odontología por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, miembro de la Red Ambiental Nayarit y del equipo fundador de la Voluntad Organizada A.C. Cuenta con 16 años de experiencia en voluntariado y 12 años en la docencia. Colabora en proyectos de educación ambiental, actualmente responsable de el Espacio de Cultura del Agua asignado a Voluntad Organizada. Además, colabora como facilitadora en capacitaciones relacionadas a La Carta a la Tierra, Cultivo Biointensivo, Cultivos Urbanos, Educación y Cultura del Agua, Equidad de Género, Consumo Responsable y educación ambiental para personas NEE (Necesidades Educativas Especiales). Fue galardonada con el Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2007 en categoría de Merito Cívico. En su formación profesional, cuenta con el Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes por el ITESM, Didáctica en Enseñanza del Idioma Ingles por la UAN, Diplomado en Endodoncia por la UAN y Certificada B2 en Inglés. Actualmente cursa la Licenciatura en Enseñanza del Ingles en el Centro de Investigación Magisterial del Nayar A.C. en Tepic Nayarit.

Flavio Ivan Rodríguez Díaz Flavio Ivan Rodríguez Díaz, Lic.
Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Nayarit, es miembro de Voluntad Organizada A.C. desde 2012, donde ha coordinado los proyectos de Huertos Urbanos y Huertos Comunitarios en la ciudad de Tepic y las comunidades rurales de La Mesa y Potrero de la Palmita, además de haber colaborado en otros proyectos como GreenTime y talleres sobre la Carta de la Tierra como Herramienta Educativa. Fue seleccionado como Representante Sector Juvenil, para el Consejo Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad del entonces Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU). Tuvo participación en “Enseña por Mexico” de la red internacional “Teach 4 all”, donde ocupó la función de docente de nivel bachillerato de comunidades de difícil acceso a la educación, contribuyendo a disminuir la deserción escolar, aumentando las calificaciones de los alumnos y apoyando con la enseñanza de proyectos para el desarrollosustentables en esas comunidades. Actualmente colabora en la iniciativa privada, en el área de desarrollo humano y recursos humanos.

Inicio »

 

S

Alfredo Salas Betancourt Alfredo Salas Betancourt, QFB.
Es miembro fundador de la Red Ambiental Nayarit y de Voluntad Organizada AC. Fue representante de la RAN como finalista del concurso internacional Volvo Adventure 2006 celebrado en Suecia. Fue miembro del Núcleo Nayarit del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) de la SEMARNAT. Es Licenciado en Químico Farmaco-Biólogo por la Universidad Autónoma de Nayarit. Entre 2016 y 2018 colaboró como joven investigador con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la UAN para los proyectos "Contaminación por coliformes fecales, grasas y aceites en el lago de Santa María del Oro", "Variaciones de la clorofila total del fitoplacton del ecosistema pelágico sobre la plataforma continental frente a Nayarit" y "Línea base para el monitoreo de la calidad del agua de la laguna de Santa María del Oro, Nayarit", trabajo que le permitió obtener un reconocimiento en el 4to Encuentro de Jóvenes Investigadores del programa Delfin. Además es un micro-empresario local en la ciudad de Tepic.

 Inicio »

 

T

Martha Ameyali Tejeda Lizárraga Martha Ameyali Tejeda Lizárraga, Lic.
Es Licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Tepic.

Inicio »

 

V

Francisco Javier Valenzuela Marínez Francisco Javier Valenzuela Martínez
Es estudiante de la carrera de Ingeniería civil por la Universidad de Guadalajara, ha colaborado con diversas asociaciones, miembro de grupo estudiantil Corazón Universitario por parte de la FEU, miembro del AMIVTAC (Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres) para jóvenes universitarios, cuenta con cursos de Prevención de información personal, administración y control de obra, ha participado en foros de Desarrollo Sustentable Hotelero, participado en Radio Universidad 104.3 FM, apoyado diversos proyectos de voluntariado en Michoacán, Jalisco, Nayarit y Querétaro. Colabora en Voluntad Organizada desde 2018 como Colaborador del proyecto JovenEsDesarrollo.
Oscar Daniel Vega Mayorga Oscar Daniel Vega Mayorga, Arq.
Arquitecto por la Universidad de Guadalajara con experiencia laboral en el ámbito de diseño arquitectónico, administración y ejecución de obra. Ha tomado cursos de “Introducción a la sustentabilidad urbana” (INAFED), “¿Cómo entender el presupuesto? El gasto público a través de los datos” (SHCP), “Globalización: pasado y futuro” (SDG Academy), “Well-being beyond income: combos toolkit + Rapid Integrated Assessment” (PNUD), “Gestión para resultados en el desarrollo”(BID); así como el Diplomado en “Modelo de gestión de proyectos sociales” (INDESOL). Ha participado en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible (CEPAL), en el Asia Pacific Youth Exchange Program (PNUD), en el Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes (ASMAC) y en CIVITAS Forum (UE), este último becado por la Universidad de Guadalajara. También ha realizado investigación sobre los procesos locales de planeación para el desarrollo en México, llegando a presentar ponencia en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social de la CEPAL. Actualmente es miembro suplente del Consejo de Seguimiento a Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) y colabora en Voluntad Organizada desde 2017 como parte del equipo que coordina el proyecto JovenEsDesarrollo.

 Inicio »

 

Z

Ana Sofia Zaragoza Castro Ana Sofía Zaragoza Castro
Es egresada de la Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental de la Universidad de Guadalajara y cuenta con un diplomado en Consultoría Empresarial por parte del IDITpyme de la misma universidad. Además cuenta con experiencia como consultora ambiental y en seguridad industrial. Colaboradora de Voluntad Organizada AC desde 2017, como parte del equipo que coordina el proyecto JovenEsDesarrollo. En 2018 participó en el Encuentro Internacional Jóvenes Hacia el 2030 organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en Acapulco, Guerrero. Actualmente se desempeña profesionalmente como consultora ambiental y emprendedora.

Instagram LinkedIn

 Inicio »