Imprimir
Categoría: Identidad
Visto: 7871

Voluntad Organizada A.C. está facultada para establecer convenios y acuerdos de cooperación, confederarse o ligarse a otras organizaciones y redes. Pudiendo ser organizaciones nacionales o extranjeras. Podrán afiliarse aquellas personas y organizaciones que reconozcan y contribuyan al logro del objeto social, actuando conforme a la filosofía institucional y las políticas, acepten apegarse a los estatutos y demás lineamientos de la asociación.

Podrán pertenecer a la asociación hombres y mujeres, sin ser objeto de discriminación alguna para su participación o motivo de suspensión su credo, origen étnico o racial, lengua, condición social, económica o de salud, profesión, nivel de educación, género, embarazo, estado civil, edad, padecimientos físicos o discapacidad alguna, preferencia sexual, ideología, nacionalidad, o por la pertenencia a cualquier otro grupo minoritario no descrito aquí.

Para ser considerado miembro deberá contar con su registro como tal por la estructura nacional, regional o formar parte activamente de un equipo de trabajo, grupo u organización afiliada. Cualquier persona en cuyo lugar de residencia no exista una estructura formal de la asociación podrá integrarse a la misma como miembro con el consentimiento del comité coordinador. Toda persona u organización miembro podrá, en cualquier momento, dejar de pertenecer a la asociación comunicando su renuncia al Comité Coordinador.

Voluntad Organizada A.C. es una organización con proyección internacional, compuesta por voluntarios en sus grupos de trabajo, organizaciones afiliadas y miembros internacionales. Los miembros (personas, organizaciones, redes, colectivos u otras agrupaciones) afiliados actuarán a nombre de Voluntad Organizada A.C. sólo sobre cuestiones que se ajusten a la filosofía institucional, dentro del marco de los principios y métodos definidos por la asociación, así como en la aplicación de proyectos, programas, planes estratégicos, normas, políticas, directores y demás ordenamientos que adopte la organización.